found 39 people killed inside a truck in London

Photo: BBC.
For Recinos Kriscia

Las autoridades de Londres encontraron a 39 personas muertas adentro de un camión de carga. Por ahora se especula que todos los fallecidos eran extranjeros, de nacionalidad china, que viajaban clandestinamente.

De acuerdo a los primeros informes, las 39 personas fallecieron por la baja temperatura, pues viajaban adentro del contenedor frigorífico del camión.

El único capturado es el conductor del camión, un irlandés de 25 years, identificado como Mo Robinson, quien también alertó a las autoridades tras encontrar la pila de cadáveres en el contenedor, donde las temperaturas pueden llegar a 25 grados bajo cero.

Robinson es investigado por homicidio, pero no está claro si sabía de las personas que viajaban en el camión. La policía busca determinar si se trata de una red de tráfico humano con base en Irlanda del Norte y vínculos en Bulgaria.

El camión llegó al Reino Unido el sábado por el puerto de Holyhead y provenientes de Dublin, en Irlanda.

Se cree que llegó a esa isla desde el puerto francés de Cherburgo y se reportó que tenía matriculas de Bulgaria, aunque este dato no podría ser determinante pues númerosas empresas registran sus camiones en ese país por cuestiones impositivas.

El contenedor, but nevertheless, viajó por separado y en barco desde el puerto belga de Zeebrugge y llegó el miércoles a Purfleet en Essex, momento en el que el conductor lo recogió y aparcó el camión en el parque industrial Waterglade de Grays.

No se sabe en qué momento del viaje las personas entraron al contenedor, ni su destino final.

De acuerdo a una reconstrucción hecha por Daily Mail, basada en cámaras de seguridad y testimonios de amigos de Robinson, este abrió la puerta del contenedor para buscar documentos y entonces se percató de los cadáveres.

Inmediatamente llamó al servicio de emergencias 999, llegó una ambulancia que declaró la muerte de todas las personas y contactó a la policía.

Hay versiones contradictorias sobre esto último.

Entre los fallecidos hay 31 hombres y ocho mujeres, incluyendo una adolecente.

Personal de la embajada de China en el Reino Unido se trasladó al lugar para constatar los hechos, según un comunicado emitido por el Ministerio del Exterior Chino.

Photo: BBC.