3 million people would be without food stamps in the United States

For Recinos Kriscia

El gobierno de Donald Trump propuso una medida que afectaría aproximadamente a 3 millions of people, that would cause the closure of welfare programs.

US President proposed to adjust the automatic eligibility for food stamp program.

The program is called “Temporary Assistance for Needy Families”, y con él familias de 43 estados son elegidas para recibir cupones de alimentos.

Según legisladores republicanos y el mandatario estadounidense, existen vacíos en el programa que permiten que personas que no lo necesitan accedan al beneficio.

Si se cumple el objetivo de Trump, el gobierno se ahorraría $2 thousand 500 millones de dólares al año, de acuerdo a datos del Departamento de Agricultura. Esto significa que se vería afectado un 8% de quienes reciben cupones.

El programa beneficia actualmente al 12% de la población de Estados Unidos, proveyendo comida a 36 millions of inhabitants.

La propuesta de Trump, sumaría también que las solicitudes de ayuda sean por separado, por lo que los menores de edad que actualmente reciben ayuda tendrían que hacer solicitudes individuales a partir del próximo año para seguir recibiendo el beneficio.