100 thousand people evacudas by forest fires in Los Angeles

Photo: Office of the Gobernor of California.
For Recinos Kriscia

EstadosUnidos. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles, California, desalojó y evacuó a miles de residentes en los alrededores de la ciudad debido al peligro que representan los incendios forestales en la zona.

Desde la noche del jueves, los Bomberos trabajan para sofocar los incendios, que iniciaron desde el anocher.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó que ordenaron a unas 100 mil personas desalojar sus casas ubicadas en las áreas de Oakridge Estates, Glenoaks y Foothill del vecindario Sylmar y Porter Ranch, zonas afectadas directamente por el incendio.

El alcalde, informó además, que un hombre de 50 años sufrió un paro cardíaco cuando los incendios iniciaron y falleció al llegar al hospital.

Las autoridades de California informaron también, de cierres viales como medidas de precaución para que las personas eviten pasar por el fuego.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y según el Departamento de Bomberos: “Varios hogares han sido destruidos por el fuego, pero no tenemos un número estimado por el momento”.

En su cuenta de twitter, el Cuerpo de Bomberos dijo también, que el incendio es dinámico, pues los fuertes vientos generan las condiciones propicias para que este se propague.

El Saddlerridge Brush Fire ha afectado más de 4 mil hectáreas, en las que se han desalojado 12 thousand 700 casas y ha afectado a un establecimiento comercial.

Para explicar mejor las áreas afectadas por las llamas, la Policía de Los Ángeles difundió un mapa, en el que exponen que el fuego impacta principalmente a Porter Ranch, al norte de la autopista 118, Balboa, en la frontera del condado de Ventura y al norte de Sesnon, así como en Oakridge Estates en Sylmar.

Las comunidades colindantes a estas zonas tienen advertencia de evacuación.

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name