En pocos días, EE.UU. podría alcanzar los 100 mil contagios diarios

El centro de pruebas en Humble, en Texas, permanecerá abierto hasta el jueves, por el feriado del Día de la Independencia. Retomará actividades el próximo 6 de julio. Foto VD: María T. Morales.
Por María T. Morales

Houston, Texas. Mientras el doctor Anthony Faucci, infectólogo de la Casa Blanca, declaró, ante una comisión del Senado, que podrían subir los casos de contagios hasta 100 mil diarios, muchos aun no dimensionan el peligro de no seguir las medidas de protección para evitar caer en las garras de la pandemia del COVID-19.

La dispersión rápida y descontrolada del virus ha llevado, a 16 estados más, a dar un paso atrás en la reapertura de restaurantes, bares y discotecas.

En algunos condados, supermercados, tiendas de conveniencia y centros comerciales, han comenzado a negar el acceso a aquellos que no utilizan cubrebocas o mascarillas.

Desde inicio de la pandemia, hasta hoy, el centro para el control y prevención de enfermedades, CDC, por siglas en inglés, reportó 35 mil 664 nuevos contagios, a escala nacional. En total, se registran en toda la unión americana un total de 2 millones 581 mil 29 contagios.

El COVID-19 ha cobrado las vidas de 126 mil 739 personas; de esas, 370 decesos ocurrieron en las últimas 24 horas, según reportaron las autoridades.

El CDC también detalló que son alrededor de 787.5 casos de contagios por cada 100 mil habitantes.