En Nueva York vuelven las mascarillas tras el rebrote del coronavirus

Nueva York distribuirá a partir de esta semana más de 16 millones de pruebas caseras y un millón de mascarillas de alta calidad

Por Voz de la Diáspora

Estados Unidos. – Las autoridades de Nueva York creen que es necesario que las personas vuelvan a utilizar mascarilla cuando ingresen a tiendas, oficinas ascensores y otros lugares. El metro y el resto del transporte público seguirán exigiendo la distancia y el uso de protección facial a todos los pasajeros.

El objetivo en la Gran Manzana es contener el repunte de contagios y evitar la saturación de los hospitales. Actualmente, más de 300 por cada 100 mil habitantes se contagiaron en los últimos siete días.

Nueva York enfrenta un nuevo brote de coronavirus y las autoridades comenzarán a tomar medidas, una de ellas es el uso de mascarillas y la entrega de pruebas de antígeno para que las personas con síntomas puedan comprobar si tienen la enfermedad.

 Nueva York distribuirá a partir de esta semana más de 16 millones de pruebas caseras y un millón de mascarillas de alta calidad. “Las pruebas y las mascarillas ofrecen a los neoyorkinos formas fiables y convenientes de protegerse a sí mismos”, dijo el alcalde de la ciudad, Eric Adams.