En los próximos días Jueza 6° de Paz librará oficios para hacer efectiva la captura de Roy García

Foto: Cortesía.
Por Luis Alberto López

El Salvador – La Juez Sexto de Paz de San Salvador decretó la tarde del miércoles la instrucción formal del proceso con la detención provisional en contra de José Rogelio García Castro, conocido como Roy García, por el delito de Cohecho Activo. Por estar ausente del proceso será emitida la orden judicial de captura.

La juez ha valorado que existen suficientes elementos que determinan la probable participación del imputado en los presuntos delitos que se le atribuyen,

Agregó que ante la evidente evasión de la justicia del señor García Castro, dado que se encuentra en Los Estados Unidos y por no contar con un registro que salió por un punto migratorio de manera lícita, es que se decretó la medida cautelar de la detención provisional. En los próximos días la Juzgadora librará oficios para que se haga efectiva la captura, explicó el fiscal.

Según las investigaciones preliminares, García Castro ofreció diferentes beneficios a cambio de que dos de los actuales diputados del partido de gobierno Nuevas Ideas promovieran diversos proyectos que obedecían exclusivamente a los intereses del acusado.

Mientras los parlamentarios ofrecían entre 15 y 25 diputados para desvincularse de la bancada legislativa del partido Nuevas Ideas y restarle poder absoluto que por hoy mantienen en el primer órgano del Estado.

Los dos diputados relacionados a las negociaciones están en el proceso de desafuero en una comisión especial formada por la Asamblea Legislativa de El salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre