En las últimas horas Italia registra más de 34 mil nuevos casos de COVID-19

Por Rosy Figueroa

En las últimas 24 horas en Italia se han registrado 34 mil 505 nuevos casos de coronavirus, de los 219 mil 884 hisopados realizados.

Esto eleva el total de casos positivos desde el inicio de la emergencia a 824 mil 879. Además se registraron 445 muertes, y el número total de víctimas en el país aumentó a 40 mil 192.  También las autoridades dan cuenta de 2 mil 391 hospitalizados en cuidados intensivos, 99 más que ayer.

Con el nuevo “Decreto del Presidente del Consejo de Ministros”, DPCM, que entrará en vigencia a partir del 6 de noviembre al 3 de diciembre de 2020, regresa el formulario de autocertificación para las salidas o viajes por urgencia.

A la vez, estará prohibido desplazarse por medio de transporte público o privado, de un municipio distinto al de residencia, salvo necesidad comprobada por trabajo o estudio, por motivos de salud o por situaciones de emergencia.

Se realizarán cierres de bares y restaurantes, a partir de las 18 horas con posibilidad de permanecer abiertos los domingos al mediodía.

Se mantendrá la educación a distancia para escuelas secundarias, con excepción de las actividades de laboratorio que se realizarán de manera presencial; igualmente actividades para preescolares (jardines de infancia), escuelas primarias y secundarias inferiores (media), donde se mantiene el uso obligatorio de mascarillas, con la excepción de los niños menores de 6 años.

La región de Lombardía sigue encabezando el número de contagios, lugar a donde residen la mayoría de salvadoreños en Italia.