1 octubre, 2022

En el día de la Independencia organizaciones sociales en LA demandan un El Salvador sin dictador

201 años de Independencia la diáspora salvadoreña en Los Ángeles, California demanda paz, libertad y democracia para El Salvador.
Foto: Milagro Orellana/VD.

Por Milagro Orellana

Los Ángeles, California-Organizaciones sociales radicadas en Los Ángeles, California demandaron un país en paz, en libertad y sin dictactores en el marco de las celebraciones de los 201 años de Independencia de El Salvador que conmemora cada 15 de septiembre junto al resto de países centroamericanos.

La comunidad expresó su rechazo a la dictadura. Vídeos: VD.

Los representantes se manifestaron frente al Consulado de El Salvador en Los Ángeles para enviarle un mensaje “claro y contundente” al presidente Nayib Bukele para expresar al mandatario que la comunidad “no permitirá más dictadores” en el país centroamericano.

Exigen al gobierno transparencia y respeto a la democracia.
Foto: Milagro Orellana/VD.

Asimismo anunciaron que se unen a las voces de rechazo junto a miles de salvadoreños que protestaron por las calles de la capital salvadoreña, San Salvador para demandar el fin del gobierno del mandatario, cuyo período presidencial debe finalizar en 2024.

Los representantes unieron sus voces y denunciar las graves violaciones a los derechos humanos que han sido violentados durante el régimen de excepción. Foto: Milagro Orellana/VD.