En el año 2022 iniciará en El Salvador construcción de “Bitcoin City” anuncia presidente Nayib Bukele


Presidente Nayib Bukele anuncia construcción de “Bitcoin City” en el cierre de Bitcoin Week “Feel The Bit” (Foto:Cortesía SEPRES)

Redacción Voz de la Diáspora

El presidente Nayib Bukele anunció la construcción de “Bitcóin City”, durante su participación en el cierre del evento Bitcóin “Feel The Bit 2021”, que se llevó a cabo en playa Mizata en La Libertad.

“‘Bitcoin City’ no solo es una idea, también será una realidad en El Salvador. Tendrá zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un puerto, de todo en torno al bitcóin”, aseguró el mandatario.

En “Bitcoin City” habrá áreas residenciales y comerciales, servicios, entretenimiento, restaurantes, aeropuerto, puerto y tren, que serán parte de esta ciudad que se construirá cerca del volcán Conchagua para aprovechar la generación de energía para la ciudad y el minado del bitcóin. Para que esto sea posible, el Gobierno dará el terreno, la infraestructura pública y atraerá inversionistas; además, el acceso será igualitario a todo.

“No tendremos impuesto sobre la renta, para siempre. Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuestos sobre la propiedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero impuestos municipales y cero emisiones de CO2. Los únicos impuestos que van a tener en ‘Bitcoin City’ es el IVA, la mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad”, amplió.

De acuerdo con el mandatario, en los 60 días posteriores al financiamiento se dará inicio a la construcción de la ciudad. Será en 2022 cuando iniciará la emisión de bonos para tal fin, los cuales serán totalmente en el ecosistema bitcoin.

El presidente Bukele participó en el evento de cierre de una semana en la que inversionistas, expertos en el mundo de las criptomonedas, entre otros, fueron parte de la “Bitcoin Week”, un tiempo de compartir experiencias y conocer la implementación de la Ley Bitcóin en el país y en la que también se llevó a cabo la Latin American Bitcoin & Blockchain Conference (LABITCONF).

El Salvador es el primer país en el mundo donde el bitcóin es moneda de curso legal desde el 7 de septiembre. A través de la billetera electrónica estatal Chivo, millones de salvadoreños realizan compras y ventas de productos y servicios con esta criptomoneda; entretanto, quienes radican en el exterior envían remesas sin pagar comisiones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre