En duda las clases en línea tras rebrote de COVID-19

Imagen de referencia.

Por María T. Morales

Muchos padres de familia se están preguntando si volverá esta modalidad de enseñanza ya que esta semana han visto la amenaza de la variante Delta que ataca, principalmente, a niños menores de 12 años quienes aún no son elegibles para la vacuna contra la COVID-19.

Cuando apenas comienza el año escolar, el incremento de casos de niños contagiados a nivel estatal, llevó al distrito escolar independiente de Clear Creek, perteneciente al Condado Galveston en Texas, a tomar la decisión de impartir clases en línea.

La medida, que comenzará a partir de Septiembre, será especialmente para niños de pre kínder a sexto grado, según las autoridades escolares.

Aunque también hay padres que no desean volver a la educación en línea, este anuncio llega como un aliciente para quienes temen que sus niños sean contagiados en las aulas, debido al repunte de contagios en Texas y en varios estados de la unión americana.

En la ciudad de Chicago, estado de Illinois, padres de familia protestaron para exigir que regresen las clases en línea.

Según fuentes oficiales, por al menos 180 mil niños han sido contagiados en lo que va de la pandemia.

Hasta el 21 de agosto, los Centros para el Control de Enfermedades registraron unos 11, 2 millones de niños estadounidenses menores de 18 años quienes, al menos, habían recibido una dosis de la vacuna anticovid. De esta cifra, unos 8,3 millones están completamente vacunados.

Según la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), es urgente la vacuna para niños menores de edad, por lo que se espera a finales de septiembre se apruebe el uso de emergencia.