En Corea del Sur presentan polémica mascarilla contra el Covid-19

La propuesta ha generado polémica sobre su efectividad
Foto: Cortesía

Redacción Voz de la Diáspora

La empresa Atman ha presentado recientemente en Corea del Sur, una innovadora mascarilla llamada Kosk, para protegerse del Covid-19. Sin embargo, esta propuesta no ha escapado a la polémica ya que solo cubre la nariz, aún cuando las autoridades sanitarias recomiendan que para prevenir el virus debe taparse también la boca.

Según la empresa, esta mascarilla sería utilizada solo al momento de comer y según ha informado, cuenta con un filtro KF80, lo que le daría una amplia protección.

Pero el nuevo dispositivo tiene un elevado precio ya que en comparación al resto, la caja con diez unidades cuesta poco más de ocho dólares y actualmente se comercializa en línea. La empresa cuenta con varias reseñas favorables de clientes que dicen estar satisfechos con el producto, aunque manifiestan que siguen utilizando las tradicionales mascarillas que cubren también la boca.

Hasta el momento ninguna entidad sanitaria ha aprobado su uso y algunos profesionales independientes expresan sus dudas respecto a su funcionalidad.