En Argentina, un niño falleció por coronavirus: lo llevaron a un curandero en lugar de un hospital

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

En la provincia argentina de Formosa, un niño de 9 años perdió la vida luego de contagiarse de coronavirus, pero su salud se deterioró porque su madre lo llevó primero a un curandero y no a un médico para tratarlo con medicamentos aptos para frenar la enfermedad.

Las autoridades revelaron que el niño necesitó oxigeno cuando ingresó al hospital, pero pese al tratamiento, tuvo un paro respiratorio y perdió la vida.

Se constató que el niño tuvo tres o cuatro días previos con síntomas de Covid-19, pero el personal de salud consultó a la madre y ella aseguró que lo llevó a un curandero y él le recomendó no asistir a un centro de salud. Las autoridades recordaron que no se trata de estigmatizar, es un tema cultural, sin embargo, se debe acudir en forma temprana a los centros de salud.

El menor de edad no tenía factores de riesgo, ingresó al hospital con una neumonía grave, requirió oxígeno inmediato, pero el tratamiento fue insuficiente en ese momento del padecimiento, aunque se intentó reanimarlo, no fue posible sacarlo del paro cardiorespiratorio.

El niño fue diagnosticado con coronavirus a través de un testeo rápido y los médicos no descartan que alguna bacteria pudiese agravar su situación, porque no es común que una persona tan joven pierda la vida por el padecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre