En Argentina, padres ocultaron a sus hijos en el baúl del auto para violar la cuarentena y asistir a un cumpleaños

Por Kriscia Recinos

Casi se cumplen tres meses de cuarentena obligatoria en Argentina y entre las medidas para garantizar el distanciamiento social están los operativos policiales en carretera a fin de garantizar que las personas que viajan no estén acompañadas y tengan un permiso vigente para circular.

Durante uno de los procedimientos, en la autopista Camino del Buen Ayre, una pareja se mostró bastante nerviosa al ser detenida por los efectivos policiales, por lo que estos decidieron revisar el vehículo.

En el baúl, viajaban escondidos sus dos hijos, de 12 y 13 años y los padres aseguraron que decidieron esconderlos para asistir al cumpleaños del abuelo.

La familia reside en la Ciudad de Buenos Aires y los adultos serán procesados por violar el aislamiento social y desobediencia a la autoridad. Fueron obligados y escoltados para que regresaran a su vivienda.

En lo que va de la cuarentena, las autoridades han detenido a más de mil personas por violar la medida, más de 16 mil fueron demoradas o trasladadas a sus casas y a casi 300 se les decomisó el vehículo.

El no usar tapabocas también es motivo de multas en Buenos Aires, por lo que más de 200 personas han tenido que pagar.