Empresas despiden a empleados en Suecia por coronavirus

Fotografías y texto por Marlon Hernández, Suecia

En China, la noticia que indica que no se ha registrado un nuevo caso de coronavirus es esperanzadora. Sin embargo, en otros países como Suecia, el virus continúa con su estela de temor y está provocando ya el cierre de empresas.

Algunas empresas establecidas y de trayectoria reconocida optaron esta semana por reducir su horario de trabajo. Otras, optan por medidas más extremas y decidieron suspender contratos con trabajadores que no tienen más de un año en la compañía.

La economía sueca empieza a sentir el impacto negativo del coronavirus y este alcanza también a los consumidores. Varias compañías decidieron también suspender la producción y la entrega de pedidos.

El país también entró a la lista de naciones del mundo que optaron por cerrar sus fronteras como medida de prevención en el intento por controlar la expansión de la enfermedad.

A continuación una fotogalería de nuestro corresponsal, Marlon Hernández, del panorama que se observa en la ciudad de Estocolmo, una de las más visitadas por turistas, que ahora luce desolada.