2 diciembre, 2022

Elon Musk anuncia cierre temporal de las oficinas de Twitter en medio de despidos masivos

El jueves por la noche, algunos empleados dejaron de tener acceso a las cuentas corporativas de la empresa sin haber recibido todavía cartas de despido.

Voz de la Diáspora

Estados Unidos – El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ordenó este viernes el cierre de las oficinas de la compañía, en momentos en que se dispone a comunicar una ola de despidos masivos.

El jueves por la noche, algunos empleados dejaron de tener acceso a las cuentas corporativas de la empresa sin haber recibido todavía cartas de despido.

Varios miembros de la plantilla tuitearon que sus cuentas fueron bloqueadas el viernes por la mañana, mientras otros daban por hecho su despido. El comunicado también informaba que el cierre temporal de las oficinas es por motivos de seguridad.

Los empleadores estadounidenses que despiden a más de 500 empleados están obligados a dar un aviso público; sin embargo, el departamento de desarrollo de empleo de California dice que aún no ha recibido ninguna notificación por parte de Twitter.

El viernes por la mañana, los empleados de Twitter de los departamentos de inteligencia artificial ética, mercadotecnia y comunicación, búsqueda, políticas públicas, bienestar y otros equipos tuitearon que fueron despedidos. Los miembros del equipo de curación, que ayudan a darle visibilidad a la información confiable en la plataforma, incluso sobre las elecciones, también fueron despedidos, según las publicaciones de los empleados.

Mientras los empleados de Twitter publicaban sobre ser despedidos, Musk apareció el viernes para una entrevista amistosa en una conferencia de inversores y habló sobre la fabricación de vehículos eléctricos más baratos y sus ambiciones de ir a Marte. Durante la entrevista, Musk dijo sobre Twitter: “Traté de salirme del trato”, pero luego agregó: “Creo que hay una gran cantidad de potencial… y creo que podría ser una de las empresas más valiosas del mundo”.

El entrevistador dijo que Musk había despedido a “la mitad de Twitter” y Musk asintió, aunque no comentó sobre la observación. Pareció enmarcar los despidos como necesarios para una empresa que, al igual que otras empresas de redes sociales, estaba experimentando “desafíos de ingresos” antes de su adquisición, ya que los anunciantes reconsideran el gasto en medio ante los temores de recesión.

Musk también dijo que “varios anunciantes importantes han dejado de gastar en Twitter” en los días posteriores a completarse la adquisición.

No está claro exactamente cuántos empleados de Twitter han sido o serán despedidos. Twitter tenía alrededor de 7.500 trabajadores antes de la adquisición de Musk.

En los últimos días, ha habido reportes de que Twitter podría recortar entre un 25% y un 50% de su personal, mientras Musk analiza cómo opera la plataforma e intenta mejorar los resultados de la empresa después de obtener una importante financiación de la deuda para financiar su adquisición de US$ 44.000 millones.