26 noviembre, 2022

“Ella no solas”, novela de periodista y escritora salvadoreña Lauri García, será presentada en el país

Se presentará el próximo sábado,10 de diciembre de 2022 a partir de las 3:30 p.m. en La Casa Rosada, ubicada en Antiguo Cuscatlán,

Redacción Voz de la Diáspora

Cultura – La periodista y escritora salvadoreña Lauri García Dueñas, presentara su novela “Ella no solas”, que comenzó a escribirla en el año 2006 y el próximo sábado,10 de diciembre de 2022 a partir de las 3:30 p.m. se presentará en La Casa Rosada, ubicada en Antiguo Cuscatlán, la entrada es libre de manera presencial.

“Luego de mucho tiempo… la primera letra la puse en 2006, por fin, llega el día de presentar mi primera novela “Ella no solas” en El Salvador, gracias a Casa Abismos Editorial de México”. Expreso la periodista y escritora.

“Ella no solas” experimenta con los géneros literarios y los tiempos vitales. Es una zambullida en el transgénero. Una colección heterogénea de piezas. La novela cuenta la historia de tres mujeres: Abril, 6 años; Alejandra, 27 e Isabel, 67.

Es también un viaje fronterizo que lleva a los personajes y a la narradora a sus propios límites, para hacerlas preguntarse por su identidad y hacer visible el papel de quien escribe dentro de un texto de ficción donde la vida es la materia sensible que a veces se convierte en literatura.

“Ella no solas” fue beneficiaria del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y Haití en México 2010 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y finalista del Premio de Novela “Hugo Lindo” 2019 de la Universidad “José Matías Delgado” de El Salvador.