11 agosto, 2022

El surfista salvadoreño Bryan Pérez guía a la armada salvadoreña a la tercera ronda de competencia

Bryan Pérez, surfista salvadoreño se elevó sobre las olas de Punta Roca. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Los salvadoreños Bryan Pérez, Samuel Arenival, Manuel Rivas, Porfirio Miranda y Daniel Monterrosa avanzaron a la siguiente fase del Surf City El Salvador ALAS Pro Tour, última fecha de la temporada del Circuito Continental ALAS Pro Tour, de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

Dos olas bastaron a Bryan, quien con un aéreo logró un 9.0, que se unió a un 8.33 para sumar 17.33 y quedarse con el primer lugar del heat 13 de la segunda ronda de este certamen continental. El salvadoreño avanzó junto con Sam Reidy, de Costa Rica, quien logró 10.17. El otro salvadoreño del heat, Erickson Ortiz, tuvo una buena actuación pero no fue suficiente para avanzar. Ruddy Jiménez, de Costa Rica, fue cuarto con 5.34.

Cabe destacar que Pérez obtuvo la calificación más alta (17.33) en un heat, en lo que va del torneo, y además, junto con el ecuatoriano Alex Suárez, la mejor nota (9.0), por sus maniobras al tomar una ola.

“Las olas no están de los mejor, pero están divertidas, siempre sale una que te da la oportunidad de hacer unas tres maniobras”, dijo Pérez, quien agregó que “estar en casa, con mi familia, toda la energía que me dan es increíble, el Gobierno está apoyando el surf, desde hace dos años se escuchan solo cosas buenas de El Salvador, estoy muy agradecido”.

Mientras que Porfirio Miranda se acreditó del primer lugar del décimo heat con 12.90, gracias a dos olas en las que recibió 6.73 y 6.17. Francisco Bellorín, de Venezuela, avanzó con 12.70. Sasha Donnanno, de México, terminó con 7.50, y Luis Vindas, de Costa Rica (5.17), quedaron eliminados y se despiden del del Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2021.

“Punta Roca se escucha que tiene buenas olas, pero ahora tenemos olas difíciles, hay que mantener la calma, ya que hay buenos surfistas, me esperé un rato tener prioridad, y agarré dos buenas”, dijo Porfirio Miranda, sobre el resultado obtenido esta tarde.

Por su parte, Arenivar (10.40) y Rivas (9.83) avanzaron en el séptimo heat de la segunda al superar a Ignacio Gundensen, de Argentina (8.94), y Axel Castro, de Costa Rica (3.50).

Asi también Monterrosa (9.57) junto a Tosh Talbot, de Canadá (9.70) pasaron en el noveno heat de la segunda ronda, y dejaron en el camino a Carlos Urbina, de Costa Rica (7.10) y Maximiliano Cross, de Chile (6.00).

Pese a su buena actuación, el salvadoreño Francisco Martínez (10.77), no pudo avanzar en el heat 8 y fue eliminado por Jean Carlos González, de Panamá (12.66), y Christhian Rojas, de Ecuador (11.87).

En damas, las salvadoreñas Estrella Castro, Julissa Castillo, Vanessa Cortez y Sophia Ramos quedaron fuera de la competencia al no clasificar en sus respectivos heats. únicamente Fabiola Salmerón sigue participando.

En la competencia participan 91 atletas en open, 32 en damas, 36 en junior y 12 en longboard, quienes se repartirán los 6 mil dólares en open varones (6 estrellas prime) y 3,600 dólares en open damas (5 estrellas prime).