El Salvador se impone ante Islas Vírgenes en fútbol playa

Por Yaneth Estrada

La selección de fútbol playa de El Salvador arroyó 10-1 a los representantes de Islas Vírgenes Americanas, en el primer partido de los Juegos Mundiales para Qatar 2019, y mañana disputará su boleto mundialista ante Panamá.

Herber Ramos abrió el camino para los nacionales, marcando el 1-0 al minuto 8 del primer período. Luego Éxon Perdomo despertó los gritos y aplausos en los graderíos del Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO con gol de chilena al 10′. El cuarto llevó la firma de Rubén «El Cañón» Batres, estrella de la noche, con tiro por derecha, después la experiencia del Tin Ruiz puso el 5 y el 6 fue obra de Frank Velásquez.

De ahí, hubo repetición, con doblete incluido para Batres, más uno y uno de Ruíz y Ramos. Mientras que el descuento para los caribeños, lo puso Emilio Aranes al 32′ de tijera.

Con este resultado, El Salvador deberá medirse ante Panamá en semifinales, luego que los canaleros vencieran en los penales a Bahamas 7-7 (4-2). Asimismo, México deber hacer lo suyo frente a Estados Unidos.