El Salvador se dispone a nuevas restricciones para evitar el aumento de contagios de Covid-19

Gobierno prohibirá aglomeraciones de personas en lugares públicos y privados en los próximos 90 días.

Foto: Cortesía Secretaria de Comunicaciones.

Redacción Voz de la Diáspora

Ante el incremento de casos de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, el gobierno de El Salvador solicitó a la Asamblea Legislativa  y fue aprobado con 78 votos, para retomar las medidas de restricciones transitorias para organizar y participar en todo tipo de actos públicos y privados de alta concentración de personas.

La disposición especial transitoria que estará vigente por 90 días a nivel nacional a partir de su publicación en el Diario Oficial, las actividades de concentración que no son prohibidas por el decreto será obligatorio el uso de mascarilla.

Foto: Cortesía Secretaria de Comunicaciones.

Por su parte, el presidente de la República Nayib Bukele, advirtió a través de sus cuentas en redes sociales, a los alcaldes que realicen fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos, en los próximos tres meses, serán sancionados con 100 salarios mínimos y procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares.

De acuerdo a reportes oficiales, desde finales del mes de mayo de este año los casos de contagio de coronavirus han ido en aumento con promedio de 200 personas por día y los fallecidos a causa de la Covid-19 han venido de 3 a 6 decesos diarios.

Desde que se identificó oficialmente el primer caso de contagio de Covid-19 en marzo de 2020 a la fecha se han registrado 81,644 confirmados,  unas 2,457 personas fallecidas, según los registros oficiales. https://covid19.gob.sv

Pese al avanzado proceso de inmunización contra el Covid-19 que supera los tres millones de personas vacunadas, las autoridades señalan el relajamiento de las medidas de protección que ha descuidado la población.

Foto: Cortesía Ministerio de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre