El Salvador refuerza medidas de salud en aeropuertos y fronteras por coronavirus

Por Yaneth Estrada, El Salvador

El Gobierno de El Salvador anunció este jueves que reforzó las medidas de salud en los aeropuertos y fronteras del país, debido al brote de coronavirus que ya se registró en el continente Americano.

Sin embargo, las nuevas medidas no incluyen ninguna restricción para los viajeros que ingresan al territorio salvadoreño provenientes de China o de los países en los que ya se confirmaron casos de la enfermedad, tal y como lo recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS), un día antes.

Las autoridades salvadoreños dijeron que el personal de Migración en los aeropuertos, fronteras terrestres y puertos marítimos activaron loss protocolos ante la preocupación mundial del brote de la enfermedad que se originó en la ciudad china de Wuhan y que ya cobró la vida de 20 personas.

Las nuevas medidas incluyen vigilancia a través de sensores de temperatura, mayor atención a personas que presentan alguna alteración o síntomas de gripe o fiebre, vigilancia especial a pasajeros que llegan de países afectados y solicitud del historial del viaje en caso necesario.