El Salvador reafirma compromiso para luchar contra la corrupción, según Embajadora en la OEA

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador reafirmó su compromiso de apoyar las iniciativas para impulsar la democracia y consolidar la paz en el continente en momentos en que varios países de la región enfrentan crisis sociales.

“Trabajaremos junto a los Estados miembros (de la OEA) para lograr un hemisferio de paz, democracia y desarrollo”, dijo la nueva representante permanente de El Salvador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Lorena Sol, según un comunicado de la OEA.

La diplomática habló sobre los esfuerzos de los países por establecer una democracia permanente, tras presentar sus cartas credenciales al Secretario General del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la institución hemisférica.

Sol manifestó también que para El Salvador “es una prioridad” fortalecer la relación con la OEA y el Sistema Interamericano.

Por su parte, Almagro destacó el acuerdo alcanzado entre la OEA y el gobierno de El Salvador para reforzar la lucha contra la corrupción.

“Compartimos un mismo propósito común: Cero tolerancia con la corrupción”, agregó Almagro.

La Secretaría General de la OEA y el gobierno acordaron en septiembre pasado crear la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), como herramienta de lucha para eliminar la corrupción en el país centroamericano.