El Salvador obtiene su segundo oro Panamericano

Foto VD/Cortesía: Comité Olímpico de El Salvador.
Por Yaneth Estrada

Con lágrimas en sus ojos y alzando las manos, el salvadoreño Roberto Hernández alcanzó medalla de oro, en Tiro con Arco, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 al vencer 147-146 al número uno del mundo, Braden Gallenthien de Estados Unidos.

“Es algo increíble, creo que todavía no he dimensionado el cien por ciento que es pero muy emocionado y El Salvador se lo merecía”, expresó Hernández con 17 años de trayectoria en el deporte de las flechas y luego de sellar el segundo oro Panamericano en la historia de El Salvador.

Desde 1951, El Salvador participó en 17 ediciones de los Juegos Panamericanos, dando como resultado 25 medallas: 1 de oro, en marcha con Cristina López en 2007, 9 de plata y 15 de bronce.

En sus inicios, Hernández llegó a ser el atleta con mayor número de medallas (3) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010 en la modalidad por equipos, y alcanzó oro individual en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, de Guadalajara 2010. Además de obtener medalla de bronce en la segunda Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shangai en 2019, medalla de oro y medalla de plata por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz 2014.

Foto VD/Cortesía: Comité Olímpico de El Salvador.

Logros de Roberto Hernández

Medalla de bronce II Copa del Mundo de Tiro Con Arco. Shanghái, China Mayo 2019.

Medalla de oro y medalla de plata por equipos en XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Plata en XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Oro en XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Campeón Panamericano Rio de Janeiro, Brasil 2006.

Foto VD/Cortesía: Comité Olímpico de El Salvador.
Video: ESPN.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre