23 septiembre, 2022

El Salvador lanzó oficialmente la oferta de compra de toda la deuda externa con vencimiento del 2023 al 2025

Un monto total que no exceda 360 000 000 USD para comprar el monto principal de los Bonos aceptados para la oferta y pagar los intereses devengados y cualquier prima con respecto a dichos Bonos.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador– La República de El Salvador anunció hoy el inicio de una invitación para que cada tenedor presente ofertas para licitar y cobrar los pagarés establecidos en una tabla ofertada por el gobierno, según los términos y sujeto a las condiciones descritas en la invitación con fecha del 12 de septiembre de 2022 , sujeto a un monto total que no exceda 360 000 000 USD para comprar el monto principal de los Bonos aceptados para la oferta y pagar los intereses devengados y cualquier prima con respecto a dichos Bonos.

Ministerio de Hacienda llevará el manejo de estas operaciones financieras

La Invitación comenzó tras la publicación oficial en la fecha del presente y, a menos que se prorrogue o finalice antes. La liquidación de los Bonos válidamente ofrecidos y aceptados está programada para el 22 de septiembre de 2022.

De acuerdo a la publicación en el sitio oficial, la aceptación de las ofertas de Bonos puede estar sujeta a prorrateo si el monto principal para comprar de los Bonos ofrecidos y pagar el Interés Devengado y cualquier prima con respecto a dichos Bonos es mayor que el Monto Máximo de Oferta Agregado.

El Salvador se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de aceptar solo una parte de los Bonos ofrecidos en caso de que se alcance el Monto Máximo de la Oferta, de no aceptar ninguna o todas las Ofertas y de extender o terminar la Invitación con respecto a una o más series por cualquier motivo.

La República ha contratado a Deutsche Bank Securities Inc. para que actúe como gerente de intermediarios en relación con la Invitación.

Más detalles en este enlace oficial

https://cutt.ly/rCZzKDC