El Salvador lanza una edición especial de café navideño “Christmas Blend”

En esta edición se tendrán diversas variedades como Pacamara y Bourbon. Puede disfrutar de su café en más de 45 “coffee shop” del país (Foto cortesía MAG)

Redacción Voz de la Diápora 

El Salvador – con este lanzamiento se están beneficiando a 72 fincas de pequeños y medianos productores de café, esta es una estrategia que busca reconocer el trabajo de un sector resiliente.

Esta semana se  hizo la presentación de la edición especial de Café de El Salvador: Christmas Blend y se invita a los salvadoreños a consumir producto local.

En esta edición se tendrán diversas variedades como Pacamara y Bourbon y puede disfrutar del café en más de 45 “coffee shop” del país todos estos establecimientos se unieron a través de una convocatoria abierta efectuada por el Consejo Salvadoreño del Café.

El Consejo Salvadoreño del Café , el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto Salvadoreño del Café  trabajarán en coordinación para crear esta nueva estrategia para que la apuesta sea que todo el café que se produce en El Salvador se transforme en el país y salga como una marca para darle un valor agregado al productor.

“Muchos dicen: ¿adónde hay Café de El Salvador?, ¿dónde está la marca?, ¿dónde podemos comprar buen café?,  Yo les digo que en las seis cordilleras tenemos un café fabuloso. Creo que debemos fomentar ese consumo de café salvadoreño”, expresó el Ministro de Agricultura David Martínez. 

“El café salvadoreño es uno de los mejores cafés del mundo y la estrategia para el próximo año es no vender solamente el grano en oro, sino que transformar el café en El Salvador para que así salga”, agregó el funcionario.