El Salvador, Guatemala, Honduras y México presentan declaración conjunta sobre la gestión integral de los procesos migratorios en la región

Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

Ante el flujo masivo irregular de personas migrantes hacia Estados Unidos, comunican su firme compromiso en la protección de los Derechos Humanos de toda persona migrante.

Asimismo, reafirmar los propósitos y principios del pacto mundial para la migración segura, y la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Foto: Cortesía.

A la vez instan a fomentar el diálogo y la cooperación entre los países de la región en mantener las buenas relaciones y reiteran establecer alianzas regionales para fortalecer el trabajo conjunto con los Estados Unidos.

Sin embargo, hacen hincapié en evitar exponer a los niños y adolescentes, que sean víctimas del peligro que conlleva el trayecto migratorio irregular, que ponen en riesgo su vida y la de sus familias.

Foto: Cortesía.

Cabe destacar y reconocer que es importante contar con el apoyo, la cooperación técnica y financiera de las agencias especializadas del sistema de las Naciones Unidas, como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados -ACNUR-, Fondo de las naciones Unidas para la Infancia -UNICEF-, y la Organización Internacional par la Migración -OIM-.

Foto: Cortesía.

Ante esta declaración instan a que se cumplan una serie de requisitos para el bienestar de los ciudadanos inmigrantes.

Por último reiteran el compromiso de atender, asistir y proteger a los connacionales en tránsito, destino y retorno.

Foto: Cortesía.