El Salvador: Flor García vivió violencia económica y psicológica previo a su desaparición

Foto: Cortesía.
Por Kriscia Recinos

La fiscalía presentó formalmente la acusación contra el esposo de Flor García, Joel Valle, es el principal sospechoso de su desaparición.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó ante el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque a Joel Valle y su primo, Francisco Quezada, por la desaparición forzada de Flor García, quien no volvió a su casa desde el 16 de marzo de 2021. El caso tiene reserva para la protección de los hijos de la víctima.

Joel Valle, esposo de Flor, quedó detenido mientras sigue el proceso en su contra y según el Ministerio Público cuenta con las pruebas suficientes para acusarlo como autor principal y directo de su desaparición. A Francisco Quezada se le acusa de ser cómplice necesario para que se cometiera el delito.

En las últimas horas, las autoridades revelaron que Flor García vivió violencia psicológica y económica en su relación con Valle, por lo que el detenido también es acusado de expresiones de violencia contra la mujer.

Foto: FGR.

Denuncian la desaparición

El 16 de marzo de este año, Joel Valle denunció la desaparición de su mujer,  avisó a sus familiares que no había vuelto a la casa y no sabía nada de ella. Presuntamente, Flor salió de su vivienda en Cojutepeque hacia San Salvador sin llevar su teléfono y viajó en transporte público.

Los familiares de Flor lideraron la campaña de búsqueda y no se mostraron sorprendidos por la captura de Valle. La fecha de la audiencia contra el presunto responsable está pendiente de ser asignada por las autoridades judiciales.

Foto: FGR.