El Salvador flexibiliza medidas sanitarias para ingresar al país, no pedirá certificado de vacunación ni prueba de Covid-19

Ingresar a El Salvador no requiere certificado de vacuna ni prueba negativa de Covid-19 (Foto: Cortesía CEPA)

Por Luis Alberto López

El Salvador eliminó los requisitos sanitarios contra el Covid-19 para ingresar al país en los puertos aéreos, terrestres y marítimos, ya no será obligatorio presentar un certificado de vacunación y una prueba negativa de coronavirus, así lo informó la Dirección General de Migración y Extranjería del gobierno salvadoreño.

Las disposiciones son adoptadas por recomendación del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud orientadas a facilitar los viajes internacionales.

Las autoridades han remitido la información a las aerolíneas, empresas de transporte terrestre y marítimo, así como a los tours operadores para que apliquen la eliminación de los requisitos de forma inmediata durante los procesos de embarque en el país de origen con destino a El Salvador.

A pesar de la flexibilidad, las autoridades instan a los viajeros a continuar aplicando voluntariamente todas las medidas de bioseguridad como vacunarse, uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico, entre otras.

También recordaron que pueden acceder al sistema nacional de vacunación de forma voluntaria y gratuita, un programa que pocos países lo tienen a nivel internacional.