4 diciembre, 2022

El Salvador firma hermanamiento con el estado de Michoacán

México es un aliado estratégico de El Salvador y recientemente, su presidente, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo una visita oficial a la nación

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Funcionarios del gobierno salvadoreño de las carteras de Turismo, Agricultura, Cultura y Relaciones Exteriores junto a gobernadores departamentales participaron en la firma de un hermanamiento entre El Salvador y el estado mexicano de Michoacán, representado por una delegación de sus presidentes municipales.

La delegación mexicana emprenderá recorridos por diferentes municipios del país, en el que abordarán diferentes temas de interés e intercambiarán experiencias en torno a proyectos emblemáticos del gobierno. “Mediante estas acciones se busca posicionar a Latinoamérica ante los ojos del mundo y a la región como uno de los mejores destinos para visitar, invertir y vivir”, expuso la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Entretanto, el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, destacó las características comunes entre El Salvador y México, y cómo esta nación ha apoyado a El Salvador en diferentes momentos de la historia. “México es un país que, definitivamente, comparte con nosotros costumbres y características, que nos hacen hermanos, puntualizó.

En nombre de la delegación mexicana, la coordinadora del hermanamiento, Adela Alejandra Flores, externó su admiración por el presidente Nayib Bukele, y le dejó un presente inédito en manos de los gobernadores departamentales.

“Nosotros, los mexicanos, michoacanos, le tenemos gran admiración a la valentía, trabajo y cambios que está haciendo”, dijo Flores sobre el mandatario. “Queremos dar un presente al presidente Nayib Bukele, una charola labrada en cobre y plata para él; una pieza única en el mundo, y no habrá otra igual”, agregó.

México es un aliado estratégico de El Salvador y recientemente, su presidente, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo una visita oficial a la nación dejando acuerdos importantes que fortalecen el agro local. Con esta nueva visita, ahora los funcionarios municipales, continúan estrechándose lazos de solidaridad y cooperación.