El Salvador expulsa a diplomáticos de Venezuela

Redacción Voz de la Diáspora

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el sábado por la noche en su cuenta de twitter la decisión de expulsar a la delegación de la representación diplomática de Venezuela, nombrada por Nicolás Maduro.

En el comunicado publicado en la cuenta de twitter del presidente, el Gobierno salvadoreño, además expresa que da un término de 48 horas para que los diplomáticos venezolanos se retiren del país centroamericano.

Según el documento, la decisión es una acción «coherente», pues poco antes de asumir en el Ejecutivo, Bukele dijo no reconocer la legitimidad del gobierno de Maduro, por las violaciones a la democracia y a los derechos humanos.

En agosto pasado, El Salvador fue uno de los países en aliarse con Estados Unidos, en la sesión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuando 21 países votaron a favor del informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

Según este informe, en Venezuela «el régimen de Nicolás Maduro realiza violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los venezolanos».

Mientras tanto, en el comunicado emitido por el Gobierno salvadoreño, se reconoce a Juan Guaidó, como el légitimo presidente en funciones de Venezuela y finaliza afirmando que el país permitirá la llegada de una nueva delegación una vez se realicen elecciones «libres».

Durante los últimos diez años, la diplomacia venezolana había mantenido muy buenas relaciones con los dos gobiernos del partido de izquierda, el FMLN.

En el primer gobierno de la izquierda salvadoreña, las empresas ALBA Petróleo, con apoyo de PDVSA, la estatal de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, se instaló e inició operaciones comerciales en el país centroamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre