El Salvador eliminado de la Copa Oro 2019

Foto: Miguel V.
Por Milagro Orellana

Con una goleada de 4 – 0, la Selección de Fútbol de Honduras deja fuera de la Copa Oro 2019 al seleccionado salvadoreño.

La «H» sin ninguna presión y ya eliminada del torneo, realizó un fútbol ofensivo y determinante con mejor idea de juego, buscando constantemente el marco contrario.

Mientras que la “Selecta” desarrolló un juego frío, con inseguridad y con un planteamiento defensivo desconectado en algunos períodos del primer tiempo, obteniendo el resultado de 0 – 0.

El Salvador para la segunda mitad aún tenía segura la clasificación a los cuartos de final, pero los “catrachos” asustaron a los salvadoreños, cuando en el minuto 58 con un golazo fuera de área de Jorge Álvarez, se abrió el marcador.

La desconcentración y los errores defensivos crearon el segundo gol, cuando Cerén regaló el balón y fue aprovechado por el delantero Rubilio Castillo, poniéndolo en las redes en el minuto 65.

La clasificación estaba en riesgo y la «Selecta” no despertaba cuando llegó el tercer gol por parte de Bryan Acosta al minuto 74. El cuarto gol lo concretó Emilio Izaguirre para enterrar el sueño de El Salvador.

Nelson Bonilla fue el único jugador salvadoreño que se aproximó al arco hondureño, sin embargo esta llegada fue frustrada por el arquero catracho.

La «Selecta” de los Cobos dejó un sinsabor en la afición salvadoreña que se dio cita en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.

Se trataba del juego número 35 para El Salvador en la historia de la Copa Oro, mientras que para Honduras era el 51.

Aunque la selección hondureña ya estaba descalificada, se lució en la cancha dominando el juego en el segundo tiempo, dejando a los salvadoreños fuera del torneo.

Foto: Miguel V.
Foto: Miguel V.
Foto: Miguel V.