El Salvador decreta cuarentena en todo el país

Foto Ministerio de Salud, El Salvador

Redacción Voz de la Diáspora

Aúnque las autoridades del Gobierno de El Salvador, aseguran que no han registrado ni un solo caso de coronavirus en el país, el presidente Nayib Bukele, decretó el miércoles por la noche cuarentena en el país, para prevenir la propagación del coronavirus.

Bukele dijo en una conferencia de prensa loca, que esta medida responde a las acciones que realiza el Gobierno salvadoreño ante la crisis y la pandemia mundial decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el brote de covit-19.

Las medida, incluye el cierre de las escuelas y centros de estudios del país por 21 días. Además, la prohibición de la llegada de personas, no residentes en el país, incluidos diplomáticos y cualquier extranjero.

Según Bukele, el país no tiene los recursos económicos, médicos o de personal necesarios para responder a una posible crisis de salud provocada por el covit-19.

Centroamérica emprende acciones

La llegada del coronavirus tomó por sorpresa a algunos países de Centroamérica. En menos de una semana, Costa Rica confirma 13 casos y el miércoles por la noche, las autoridades de Salud, dijeron que 179 personas están bajo observación.

Mientras tanto, en Panamá, las autoridades del país confirmaron la primera muerte provocada por el covit-19. El número de personas enfermas con el virus, sube a nueve.