El Salvador daría asilo a migrantes como «Tercer País Seguro»

Foto: Pixabay
Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos y El Salvador firmarán un acuerdo la tarde del viernes, en que el país centroamericano se compromete a dar asilo a los migrantes que andan en busca de refugio, según lo aseguró el Periódico Washington Post.
Con el acuerdo de un tercer país seguro, Estados Unidos busca detener la migración ilegal en sus fronteras y hacer que las personas busquen otras alternativas antes de llegar al país del norte.

La información fue dada extraoficialmente a Associated Press (AP) por un funcionario del gobierno americano, quien aseguró que el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, firmaría un “acuerdo cooperativo de asilo”. Una comisión de El Salvador está en Estados Unidos para tratar el tema.

Sin embargo, el acuerdo parece contradictorio porque muchos salvadoreños huyen de su tierra para buscar protección en Estados Unidos.

En julio pasado, el mismo acuerdo fue firmado por Guatemala, una nación que adolece de similares problemas sociales, políticos y económicos que El Salvador.