El Salvador continúa con lluvias moderadas

Tormenta tropical deja destrucción de árboles por los fuertes vientos. Foto: Cortesía.
Por José Eduardo Cubías Colorado

San Salvador terminó el día, sin el impacto ambiental de “Eta” que se mantiene como depresión tropical; sin embargo en el occidente y oriente de El Salvador continúan las lluvias de baja intensidad.

No obstante las medidas de emergencia de Protección Civil se mantienen en zonas y comunidades de alto riesgo. La alerta roja sigue en el Bajo Lempa y en las cuencas del Río Grande de San Miguel, al oriente del país, así también en el río Paz, y el río Goascorán, por la crecida y el desborde que provoca severas inundaciones.

Así se vive el panorama en la capital salvadoreña. Foto: Cortesía.

En estos lugares, los albergues están listos para recibir a los afectados por “Eta”. Mientras tanto, en la capital salvadoreña continúan los vientos huracanados, que han derribado árboles y postes del tendido eléctrico, interrumpiendo el tráfico de vehículos.

La gestión de riesgo y Protección Civil están trabajando arduamente ante el fenómeno natural, asimismo se están tomando las medidas de cuarentena y control sanitario para evitar el contagio del COVID-19 que aún está presente en el ambiente.