El Salvador con poco, pero ganó en su debut

Foto: Cortesía.
Por Dennis Aguillón

La selección de El Salvador inició su participación en Copa Oro frente a su similar de Guatemala último invitado debido a los casos positivos de Covid-19 de Curazao y su salida de la competencia.

El Toyota Stadium Texas fue el escenario donde cuscatlecos y chapines se enfrentaban con arbitraje de Jair Marrufo en el segundo partido del grupo A, México y Trinidad & Tobago los otros dos integrantes del grupo, lo habían hecho un día antes con un empate a cero.

Los dirigidos por Hugo Pérez eran totales dominadores del encuentro, trasladaban la pelota de un lado para otro, o con pelotazos a profundidad, pero sin dinamismo y pocas llegadas de peligro a la portería rival.

Por su parte Guatemala mostró un fútbol poco vistoso, sin ocasiones de gol hacía la portería de Mario González y con empate a cero se terminó la primera mitad de partido.

En el segundo tiempo no cambiaron las cosas durante los primeros minutos, ambos técnicos comenzaron a mover sus piezas para poder irse arriba en el marcador.

Foto: Cortesía.

Sin embargo,  para los chapines  el cansancio fue su peor enemigo, El Salvador aprovechó la oportunidad para anotar el primer gol al minuto 81, después de un zapatazo desde fuera del área del recién ingresado Alex Roldán y le dio la ventaja al conjunto salvadoreño.

A los 90 minutos más 6 de tiempo extra Joaquín Rivas aumentó la cuenta para los cuscatlecos liquidando el partido 2-0,  de esta forma la selección salvadoreña celebró con un triunfo sufrido y lograron posicionarse en el primer lugar del grupo.

El Salvador 3 puntos
México 1
Trinidad & Tobago 1
Guatemala 0

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre