11 agosto, 2022

El Salvador compró  80 bitcoins en momentos que su precio está de caída

Cada a una a un precio individual de $19,000, lo que significa 1 millón 520 mil Dólares en total

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – El presidente de la República Nayib Bukele, informó que El Salvador compró 80 unidades de bitcoin, cada una a un precio individual de $19,000, lo que significa 1 millón 520 mil dólares en total, la compra se hizo en momentos que la criptomoneda ha mantenido su tendencia a la baja.

En anteriores publicaciones en redes sociales, el mandatario decía que la preocupación por las caídas en el precio del bitcoin puede ser normal, pero que no se debe olvidar que la clave en este tipo de inversiones es la paciencia y el recordar que el precio volverá a subir en algún momento.

“¡El Salvador compró hoy 80 #BTC a $19,000 cada uno! #Bitcoin es el futuro! Gracias por vender barato”, publicó Bukele desde su cuenta de Twitter.

Con esta nueva adquisición, El Salvador suma más de 2,300 unidades desde que esta criptomoneda fuera adoptada como divisa de circulación legal en todo el país el pasado septiembre de 2021.

Actualmente, el precio del bitcoin se encuentra a poco más de $20,300 por unidad, precios que han experimentado bajas debido a diversas situaciones coyunturales en todo el mundo.

En El Salvador, desde el pasado mes de septiembre de 2021 entró en vigencia la Ley Bitcoin, con la cual esta criptomoneda se convirtió en moneda de circulación legal en todo el país.