El Salvador acuerda con la farmacéutica AstraZeneca, el suministro de vacuna contra Covid-19

El Salvador concluye acuerdo con AstraZeneca para el suministro de la vacuna AZD1222 contra Covid-19. Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

El gobierno de El Salvador ha concluido un acuerdo con  AstraZeneca  para suministrar 2 millones de dosis de su vacuna AZD1222 contra Covid-19, el anuncio fue notificado por el laboratorio a través de un comunicado.

la vacuna ha sido desarrollada junto con la Universidad de Oxford, y se estima que estará disponible para el primer semestre del año 2021.

Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para la región de Centroamérica y el Caribe,  expresó: “En AstraZeneca reafirmamos nuestro compromiso de impulsar un acceso amplio y equitativo de la vacuna candidata AZD1222 en Centroamérica y Caribe, en caso de que resulte segura y eficaz”.

Mendoza agregó: “Nos sentimos honrados que el Gobierno de El Salvador haya elegido a la vacuna candidata AZD1222 como parte de su plan de vacunación contra el COVID-19 y seguiremos colaborando para co-crear soluciones y responder a los múltiples desafíos de esta pandemia”.

Actualmente los ensayos clínicos continúan desarrollándose en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Japón, Kenia, Rusia y varios países de Latinoamérica, con estudios proyectados.

AstraZeneca, es una farmacéutica mundial de carácter científico que se especializa en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos recetados, especialmente para el tratamiento de enfermedades en las áreas de: Oncología, Renal y Metabólico, Respiratorio e inmunología y Cardiovascular.