El regreso a casa, podría traer el COVID-19

De presentar algún síntoma, expertos recomiendan quedarse en casa, someterse a la prueba del COVID-19 y evitar el contacto social

Afluencia de tráfico en las carreteras principales de Estados Unidos, luego de la vacación de Acción de Gracias. Foto VD: Milagro Orellana.

Por María T. Morales

El regreso de vacacionistas, luego del fin de semana largo, ha puesto en alerta a las autoridades de salud, quienes advierten sobre más contagios por el coronavirus.

A pesar del llamado de las autoridades, a no viajar, unos dos millones de personas viajaron aprovechando el Día de Acción de Gracias, de acuerdo a un informe de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) por siglas en inglés, de los Estados Unidos.

Transporte terrestre. Foto VD: Milagro Orellana.

 La TSA, anunció la adjudicación de un contrato para la instalación de barreras acrílicas y equipos asociados para ponerlos en los puntos de control de seguridad en 37 aeropuertos prioritarios en todo el país.

La Administración mantiene una campaña permanente en la que, advierte a los viajeros sobre modificaciones en los puntos de control en los aeropuertos.

Familias retornando a sus hogares. Foto VD: Milagro Orellana.