El primer ministro de Haití Claude Joseph renunciará y cederá el poder a Ariel Henry

Claude Joseph. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, quien tomó las riendas del país desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse, el 7 de julio, dejará el cargo y cederá el poder a Ariel Henry, según confirmó el ministro de Asuntos Electorales, Mathias Pierre.

Ariel Henry había sido nombrado primer ministro por Moïse, días antes de su muerte, pero no llegó a ser juramentado, sin embargo, el sábado recibió el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y un grupo de potencias extranjeras para conformar un nuevo Gabinete.

El traspaso de poder será el martes y Claude Joseph seguirá siendo parte del nuevo Gobierno liderado por Henry, estará a cargo de las Relaciones Exteriores, según explicaron los medios locales.

Ariel Henry. Foto: Cortesía.

Ocurre después que varios grupos influyentes en Puerto Príncipe solicitaran el cambio en el Gobierno, entre ellos el Core Group, conformado por los embajadores de Estados Unidos, Francia, Brasil, Canadá, España, Alemania y la Unión Europea, además de representantes de Haití ante la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre