El primer auto volador del mundo fue construido en Eslovaquia

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Los desarrolladores esperan que el modelo se venda en diferentes partes del mundo y contribuya al surgimiento de un nuevo sistema de transporte.

Un recorrido de 35 minutos y de aproximadamente 80 kilómetros fue el primer viaje largo del AirCar, el primer auto volador del mundo, desarrollado por la empresa KleinVision. El vuelo fue entre las ciudades de Nitra y Bratislava, por lo que se puso a prueba la capacidad de la nave.

El auto requirió aproximadamente 3 minutos para, tras su aterrizaje, convertirse en un auto con características deportivas. Tiene capacidad de esconder su cola y alas para circular como un vehículo normal por las calles.

El primer recorrido importante lo hizo su inventor, Stefan Klein, que sobrevoló el centro de la ciudad y permitió apreciar la espectacularidad de la nave inspirada en las películas de James Bond.

Foto: Cortesía.

El vehículo ha hecho 142 aterrizajes y la empresa creadora quiere innovar en una nueva categoría de transporte personal. El AirCar tiene dos asientos, pesa poco más de mil kilos y puede llevar hasta 200 kilos de carga en cada vuelo.

Alcanza hasta 200 kilómetros por hora y se eleva casi 3 kilómetros, pero consume mucho combustible, mas de 18 litros por hora. Para su invención la empresa invirtió poco más de 2 millones de dólares y aunque no se sabe cuánto costará, ya hay más de 40 mil pedidos desde Estados Unidos.