17 agosto, 2022

El medicamento más caro del mundo cuesta 2 millones de dólares

Redacción Voz de la Diáspora

SuizaEl medicamento más caro del mundo se llama Zolgensma, cuesta 2.125 millones de dólares y sirve para tratar la atrofia muscular espinal. Fue desarrollado por la farmacéutica suiza Novaris, que recibió el permiso para su comercialización en diferentes países del mundo.

El Ministerio de Salud de Rusia admitió y registró el fármaco que requiere una sola aplicación y debe administrarse al poco tiempo de detectada la enfermedad. Este medicamente es efectivo solo si se administra antes de los dos años de edad.

Aunque existen tratamientos similares por menos de la mitad del precio, el medicamento suizo promete detener el avance de la enfermedad que limita la movilidad de los niños y causa la muerte en poco tiempo.

Los expertos aclararon que los bebés que son inoculados luego de cumplir los seis meses de edad podrían perder el control muscular y el Zolgensma no  podrá revertir los daños.

La enfermedad es un trastorno genético que afecta las neuronas motoras en la médula espinal, debilita el sistema muscular y puede imposibilitar a los niños para moverse, comer y hasta respirar.

El padecimiento significa bajos niveles de una proteína que hace posible el movimiento y el cerebro la necesita para enviar órdenes a los músculos a través de los nervios que bajan por la médula espinal.