El líder opositor ruso Alexéi Navalny fue detenido por las autoridades

Alexéi Navalny. Fotografía tomada de su cuenta de red social de Facebook.

Redacción Voz de la Diáspora

Rusia- El opositor ruso Alexéi Navalny, fue detenido por las autoridades, cuando regresaba a su país natal,  a pesar que su avión donde viajaba fue desviado de un aeropuerto a otro, sin embargo esto no fue suficiente para evitar ser apresado.

El político sabía que en cualquier momento podría ser detenido, pero eso no detuvo sus intenciones de regresar al país y emprendió un viaje que culminó con su captura.

Navalny de 44 años, permaneció por cinco meses en Alemania, varias semanas en un hospital alemán en cuidados intensivos, recuperándose por un envenenamiento, el avión en el que viajaba tenía previsto aterrizar en el aeropuerto Vnukovo en Moscú, pero a poco tiempo de aterrizar el vuelo se desvió a Sheremetyevo  argumentando problemas técnicos.

Se conoció que al aeropuerto donde tenía previsto aterrizar el político llegaron cientos de sus aliados para darle la bienvenida, sin embargo, no se sabe que ocurrirá en las próximas horas.

Navalny estuvo comunicando en redes sociales cómo avanzaba su retorno a Rusia, salió de Berlín y al abordar la nave explicó que le fue asignada la fila número 13 y envió un mensaje a sus simpatizantes.

El político pensaba reencontrarse con sus simpatizantes y decía “Quiero expresar mi más profundo agradecimiento, gracias a todos, espero que todo irá bien”

Al conocerse la noticia de la detención del ruso, el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, se pronunció exigiendo su liberación inmediata.