26 noviembre, 2022

El huracán Fiona azota Bermudas mientras avanza hacia Canadá

Fiona retomó fuerza el viernes y pasó nuevamente a ser huracán de categoría 4, luego de azotar Bermudas con lluvias y vientos fuertes (Foto NOAA EE.UU.)

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, afirmó que Fiona podría llegar a la región como un “ciclón postropical grande y poderoso con vientos huracanados”.

“Sin duda será un evento histórico extremo para el este de Canadá”, opinó Bob Robichaud, meteorólogo de preparación para advertencias del Centro Canadiense de Huracanes.

Fiona retomó fuerza el viernes y pasó nuevamente a ser huracán de categoría 4, luego de azotar Bermudas con lluvias y vientos fuertes, siguiendo una trayectoria que, según los pronósticos, lo acercará al noreste de Canadá durante el día como un meteoro todavía potente.

Se espera que Fiona se transforme en una masiva tormenta postropical, trayendo vientos huracanados, lluvias fuertes y olas grandes a la costa central de Canadá en el Atlántico. Los meteorólogos dijeron el viernes que tiene el potencial de ser una de las tormentas más severas en la historia del país.

Se espera que el ojo de Fiona toque tierra el sábado por la mañana. El Centro Canadiense de Huracanes emitió una alerta de huracán sobre amplias extensiones costeras de Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo y Terranova.

Las autoridades de Bermudas abrieron albergues y cerraron escuelas y oficinas antes de la llegada del huracán. Michael Weeks, el ministro de seguridad nacional, dijo que no había informes de daños importantes, hasta el cierre de esta noche.

El  Atlántico se está activando, actualmente hay cuatro fenómenos ciclónicos, Depresión Tropical #9, Huracán Fiona, Tormenta Tropical Gaston, Tormenta Tropical Hermine más un Disturbio Tropical.