El humo de los incendios forestales en California llegó hasta Nueva York

Redacción Voz de la Diáspora

El humo provocado por los incendios forestales del oeste de Estados Unidos, no solo generó el aire más tóxico del planeta, sino que ya llegó hasta los estados de Boston, Washington y Nueva York.

“Este humo está oscureciendo el sol y mantendrá las temperaturas unos grados más frías hoy que lo que se observaría si el humo no estuviera presente”, según el servicio meteorológico de Baltimore.

De acuerdo a las autoridades, algunos habitantes de Washington reportaron un smog de color amarillento/verdoso y en algunos condados las partículas en el aire son 40 veces superiores a lo normal.

De acuerdo al Departamento de Calidad Ambiental de Oregón extendió la alerta que debería haber expirado el lunes sobre la calidad del aire. El aire es tan denso que la aerolínea Alaska Airlaines suspendió sus vuelos a Spokane y Portland.

Los incendios se propagan por todo el estado de California, el humo está causando una mala calidad del aire y afectando la salud de los residentes de diferentes estados.

“La calidad del aire no es saludable en gran parte de nuestra región, debido al incendio de Bobcat. Seguimos monitoreando la calidad del aire, permanezca adentro y evite las actividades fuera, según sea posible”, dijo el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en su cuenta de Twitter.