El gobierno de Ucrania ordenó ley marcial en su país y Rusia le ataca sus bases militares

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, impuso la ley marcial en todo el país. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Ucrania – El gobierno ucraniano ante los ataques rusos, de inmediato ordenó ley marcial a todo su territorio, así también le mostró apoyo el embajador ucraniano ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, expresó en una reunión de carácter urgente sobre Ucrania, que Rusia debe “parar la guerra”.

“Es responsabilidad de estos organismos parar la guerra”, suplicó al Consejo de Seguridad el embajador ucraniano cuya reunión inició al mismo tiempo que el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, al iniciar una operación militar en Ucrania.  

Foto: Cortesía.

El presidente ucraniano dijo: “Imponemos la ley marcial en todo el territorio de nuestro Estado”, así lo expresó en un vídeo que dio a conocer en su canal oficial de Telegram.

Así también Estados Unidos propondrá este jueves ante el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución de condena a Rusia, anunció su embajadora Linda Thomas-Greenfield.

Sin embargo Ucrania solicitó ayuda financiera y humanitaria a la comunidad internacional, al ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, quien pidió “sanciones devastadoras” y “aislar por todos los medios y formatos” a Rusia. 

Al cierre de esta nota, se tenia reportes de ataques con misiles, se escuchan sirenas antiaéreas y tráfico terrestre en Kiev, capital de Ucrania, miles de residentes quieren salir,  El Parlamento de Ucrania declaró el miércoles el estado de emergencia en todo el país, a excepción de Donetsk y Lugansk.

Video: Cortesía.