El Gobierno de Joe Biden suspendió las redadas de migrantes en los lugares de trabajo

Anteriormente eran comunes las detenciones en los lugares de trabajo. Fuente: (Twitter)

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – El Gobierno anunció que no se harán más redadas en contra de migrantes indocumentados en los lugares de trabajo y a partir de este momento se centrará en los empleadores y el respeto a las leyes laborales para evitar la explotación de personas.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que la administración del presidente Joe Biden no está dispuesta a tolerar a los empleadores inescrupulosos que explotan a los migrantes y los orillan a realizar actividades ilícitas o los hacen trabajar en condiciones insalubres y peligrosas.

La normativa a favor de los indocumentados, se suma a la impulsada en Nueva York y que permitirá que los afectados acudan a la Justicia cuando sean víctimas de maltratos.

Durante la administración del expresidente Donald Trump, las redadas se convirtieron en una operación común en contra de los migrantes, a fin de ordenar los arrestos simultáneos y su deportación casi inmediata.

Este tipo de acciones favorecían más a los empleadores explotadores que en muchas ocasiones amenazaban a sus trabajadores con denunciarlos ante las autoridades migratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre