El gobernador de California pidió a la población reducir el consumo de agua un 15% debido a la sequía

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – El gobernador de California, Gavin Newsom, pidió a los residentes del estado que reduzcan voluntariamente su consumo de agua, al menos en un 15%, con relación al año pasado, tomando en cuenta las condiciones de sequía que afecta a la región y que están empeorando en el oeste del territorio.

El gobernador amplió su estado de emergencia por sequía regional para aplicarlo a 50 condados de California, aproximadamente el 42% de la población de la entidad:

“Tenemos la esperanza de que las personas adopten esa mentalidad que aplicaron durante la última sequía y la extiendan con una reducción voluntaria del 15%, no solo en residencias, sino también en las operaciones comerciales e industriales”.

El titular de California se abstuvo de emitir un estado de emergencia para todo el estado o imponer restricciones al consumo de agua. Pidió que las personas tomen medidas individuales utilizando el sentido común, como regar menos el césped, arreglar las fugas de agua y tomar duchas más cortas.

Foto: Cortesía.

El funcionario rechazó la necesidad de una acción más drástica, señalando que los recursos hídricos varían en diferentes partes del estado y que no todos los 58 condados se encuentran en situación de emergencia. La orden de emergencia regional proporciona un camino para que la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos imponga restricciones de agua que generalmente causan rechazo.

La declaración facilita que los condados coordinen el suministro de agua con las autoridades estatales y reduce algunas regulaciones ambientales. Mientras tanto, la junta estatal de agua emitió avisos de restricción a los propietarios de derechos de agua en la cuenca del río Ruso a principio de este mes y les advirtió sobre la poca disponibilidad del líquido en la cuenca del río Scott.