El mundo futbolístico llora la muerte de Maradona

Se viene la serie sobre la vida de Maradona de la mano de Amazon | VOS
Diego Armando Maradona, levanta una de tantas copas de campeón Mundial de Fútbol.
Foto: Cortesía.

Por Dennis Aguillón

El 25 de noviembre del 2020 será siempre recordado, quedará como la fecha en que murió a los 60 años el legendario exfutbolista y astro argentino Diego Armando Maradona. 

Nada más conocerse la trágica noticia del fallecimiento de Maradona, el mundo del fútbol se ha volcado para recordar al que fuera uno de los mejores astros del balón. 

El exjugador argentino sufrió una parada cardíaca que le provocó la muerte, mientras se recuperaba de una delicada intervención quirúrgica en Buenos Aires.

Exfutbolista Argentino, Maradona así lucía pocas horas antes de ser intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural en la cabeza. Foto: Cortesía.

Jugadores, como Messi, Cristiano Ronaldo, Pelé, entre muchos deportistas, clubes de fútbol alrededor del mundo reaccionan ante la lamentable noticia, adicional a ello, políticos, cantantes, entre otros se han unido al dolor. 

Los partidos europeos, de la Liga de Campeones de este miércoles y los de la Europa League el jueves,  estarán precedidos por un minuto de silencio en homenaje al mito del fútbol Diego Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años, así lo ha indicado la UEFA.

En Argentina el presidente de gobierno, ha declarado tres días de duelo, el club Nápoles de Italia y el alcalde de la ciudad han manifestado que el estadio de San Paolo pasará a llamarse “Diego Armando Maradona”.

Los restos del argentino serán velados a partir de mañana jueves, en Casa Rosada, Argentina, donde se espera más de un millón de personas. La hora está pendiente que sea confirmada.