El fugitivo salvadoreño “más buscado” es expulsado de EE. UU

José Alexander Mejía Rivas, de 35 anos fue expulsado y entregado a las autoridades salvadoreñas para que responda ante la justicia por Homicidio Agravado. (Foto: cortesía de ICE).
Por María T. Morales

Estados Unidos – Por casi ocho años, el salvadoreño José Alexander Mejía Rivas, de 35 años, evadió la justicia al migrar hacia los Estados Unidos en 2014, tras cometer un homicidio agravado por el que estaba en la lista de los “más buscados” en El Salvador.

Según el informe oficial, el 6 de julio de 2014, la Patrulla Fronteriza arrestó a Mejía-Rivas por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, cerca de Otay Mesa, California. 

El 28 de agosto de 2015, un juez de inmigración ordenó la expulsión de Mejía Rivas a El Salvador.

Pero el 25 de septiembre del mismo año, Mejía-Rivas presentó una apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración; la que fue desestimada en abril de 2016.

Finalmente, el pasado 2 de marzo, agentes de la oficina de Los Ángeles, California, arrestaron el sujeto en Sun Valley, California.

“Este individuo ingresó ilegalmente y vivía en los Estados Unidos a pesar de que era buscado en relación con un asesinato en su país de origen”, dijo el director interino de la oficina de Los Ángeles, Ernesto M. Santacruz, Jr.