2 diciembre, 2022

El emir de Qatar rechaza las críticas antes del Mundial de fútbol

Desde la victoria de su candidatura hace una década, Qatar se ha visto cuestionada y criticada por su trato a los trabajadores inmigrantes y a la comunidad LGTBQ, entre otros señalamientos. (Foto cortesía)

Redacción Voz de la Diáspora

Qatar – El emir que gobierna Qatar arremetió el martes contra las críticas a su país por su organización de la Copa Mundial, que describió como una “campaña sin precedentes” contra el primer país árabe que alberga el torneo de fútbol.

Desde la victoria de su candidatura hace una década, Qatar se ha visto cuestionada y criticada por su trato a los trabajadores inmigrantes y a la comunidad LGTBQ, entre otros señalamientos.

Jeque Tamim bin Hamad Al Thani /foto archivo/ cortesía

En un discurso televisado ante el organismo legislativo del emirato, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani dijo el martes que “Qatar se ha visto sometido a una campaña sin precedentes que ningún país anfitrión había enfrentado nunca”.

“La campaña tiende a continuar y crecer para incluir invenciones y dobles raseros tan agresivos que por desgracia hicieron que mucha gente se preguntara los motivos y razones reales”, afirmó.

En su discurso, el jeque prometió que la atención provocada por el mayor evento deportivo del mundo también beneficiaría a Qatar.

“Esta ha sido una gran prueba para un país del tamaño de Qatar que impresiona al mundo entero con lo que ya ha logrado y está logrando”, dijo.

El torneo comienza el 20 de noviembre y la final está prevista para el 18 de diciembre.

Foto archivo/ cortesía

(Con informe de agencias internacionales)