El coronavirus se expande y Trump dice que se “irá pronto”

Foto: The White House.
Redacción Voz de la Diáspora

España confirmaba dos casos de coronavirus, Brasil informaba de un posible caso detectado este martes en el país y el presidente Donald Trump, le restaba importancia al riesgo que representa la enfermedad para el mundo, como lo dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente Trump, además se mostró confiado y dijo el martes a los medios internacionales que el coronavirus se “irá pronto”, una vez lleguen las temperaturas cálidas, de primavera y verano.

Sin embargo, el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) advirtió este mismo día del avance del virus.

Según el CDC, es “inevitable” que la enfermedad llegue pronto al país y que las alteraciones en la forma de vida de los residentes de Estados Unidos serán drásticas.

De acuerdo a datos oficiales, 80 mil personas fueron afectadas directamente por el contagio del virus; más de dos mil personas han muerto a causa de la enfermedad y en Corea del Sur en menos de una semana, se registran 15 muertes y más de mil contagios.

Las autoridades del CDC advierten que el contagio en Estados Unidos podría ser colectivo, como se ha dado en Irán, Italia y Corea del Sur. Trump por su parte, dice que el país tiene las cosas bajo control.